lunes, 13 de diciembre de 2010




La innovación tecnológica es una fuente impulsora para el desarrollo socioeconómico de una entidad cualquiera que esta sea. ¿Que es la innovación? Nos podemos preguntar y por que se afirma que esta lleva a un desarrollo social y económico; pero ¿De que o Quienes?.
Desde nuestros orígenes hemos buscado la forma de satisfacer las necesidades básicas como es la alimentación, el abrigo, la comunicación y unión en grupos para lograr la sobre vivencia. De acuerdo a las habilidades y características de cada uno de nosotros se logra división del trabajo, a cada uno se le asigna una tarea a desarrollar (los hombres a la caza y pesca y a las mujeres a recolectar frutos y cuidado de los ancianos y niños) y así lograr la sobre vivencia.
Nosotros somos seres investigadores por naturaleza, observamos los fenómenos naturales y nos preguntamos ¿Cómo? ¿Por que? ¿Qué pasaría si yo hiciera o provocara esto? Dando origen a la creatividad que considero yo es la base para la innovación y así facilitar dichas actividades.
La creatividad es la capacidad para inventar cosas nuevas, también llamada imaginación o ingenio . La creatividad del hombre ha hecho posibles los avances culturales, científicos y tecnológicos. A lo largo de la historia han existido personajes con gran creatividad como Arquímedes, Leonardo da Vinci, T.A. Edison, entre otros cuyas aportaciones son parte fundamental de nuestra sociedad.
Innovación Consiste en la Creación o modificación de un producto o proceso, y su introducción en un mercado .Existen muchos productos innovadores, como es la minifalda, los productos Light, los enlatados, el uso de anticonceptivos, cirugías con láser, videoconferencias, etc.










poner anuncio

0 comentarios:

Publicar un comentario